Hace un par de semanas llego a las pantallas cinematográficas “Los ilusionistas” dirigida por Louis Leterrier, película que considero con atinados efectos especiales, donde la magia resulta uno de los mejores elementos y argumentos con los que cuenta la trama, finalmente esta es la esencia que mantiene enganchados a los espectadores. Los ilusionistas tiene un arranque muy bueno solo que mientras avanza empiezan a resultar algunas inconsistencias, enredos que no se justifican y que carecen de incongruencia.
Dentro de esta cinta aparece una muy destacada actuación del talentoso Morgan Freeman, quien a sus 76 años de vida aun logra engrandecer la pantalla.
A lo largo de 43 años que lleva dentro de la industria cinematográfica, ha protagonizado grandes personajes y ha dirigido algunos largometrajes que han tenido muy buena aceptación del público.
Algunos de sus proyectos más importantes y por demás destacados han sido:
“Glorias” (1989), donde comparte escena con el actor Denzel Washington. Historia verídica en la que se aborda el tema de la infantería de raza negra que entro en combate durante la Guerra Civil de Estados Unidos.
“Los imperdonables” (1992), dirigida por Clint Eastwood, donde hace mancuerna protagónica con Freeman, y los lleva a ganar 4 estatuillas en los premios Oscar, entre los que destacaron mejor película y mejor director.
Para 1994 llega a cartelera otro clásico de Morgan Freeman, “Sueños de fuga” cinta que protagoniza junto a Tim Robbins. Historia que narra la inquebrantable tenacidad de dos sentenciados a cadena perpetua que se convierten en amigos y se aferran a su esperanza de libertad, agotando todos los recursos posibles. Esta película tuvo 7 nominaciones al Oscar, y al pasar de los años se ha convertidos en una de las favoritas del público.
En 1995, Freeman obtiene un protagónico junto a Brad Pitt junto a Kevin Spacey en la película “Seven” dirigida por David Fincher, historia con un alto grado de suspenso, logrando impactar a los espectadores.
Para el 2004, le llego a Morgan Freeman otro gran éxito, “Million Dollar Baby” por segunda vez al lado de Clint Eastwood el cual fue su director y compañero de escena una vez más. La cinta habla de la determinación para lograr los objetivos pese a cualquier circunstancia adversa enfocada en el mundo del boxeo.
Esta película no solo fue aclamada por el público, sino también por la crítica y por la academia premiada con 4 estatuillas.
Otra de sus películas más importantes es “Invictus” (2009) en la que interpreta el papel de Nelson Mandela, para esta cinta Freeman fue elegido por el propio Mandela para llevar a la pantalla grande a este personaje. En esta película obtuvo una nominación al Oscar.
Para finales de 2013, Freeman protagonizara junto a Michael Douglas y Robert De Niro la película “Last Vegas”.
La trayectoria de Morgan Freeman ha sido larga y sin duda satisfactoria para él y para todo el público.
Mi recomendación para disfrutar en casa el trabajo de este gran actor:
- Tiempos de Gloria
- Sueños de Fuga
- Million Dollar Baby
|