La Marquesina
                       
NOTAS  

 

 

Fifty Shades of Soundtrack

 

 

 

Fifty Shades of Soundtrack  

Por: @mayagotan

 

 

 

Si bien, Fifty Shades Of Grey fue una de esas películas que dividen a la gente entre quienes la amaron desde su génesis, y aquellos que amaron odiarla desde la inspiración fanfic, no podemos pasar por alto el soundtrack que la acompaña, el cual está lleno de un espectro muy amplio, tanto de géneros musicales, como de los artistas que interpretan.

Podemos comenzar cronológicamente, con el romanticismo clásico que nos presenta Frank Sinatra, evocándonos a esa noche ideal, rodeada de velas y swing que nos envuelve en ese velo mágico que es su voz. Seguido por Rolling Stones, que muy a su estilo no proporcionan una balada muy had doc para este largometraje. A partir de aquí ya podemos decir que las nuevas generaciones se apoderan del soundtrack.

Por una parte, sumergirnos en las espesas versiones que nos presentan a una Beyoncé como no la habíamos escuchado, llenando nuestros oídos de una brea espesa de la cual no queremos salir, pero si llevarnos a alguien con nosotros. Este es el tópico general con que se ameniza la mayoría de las canciones; música que nos emite a un ambiente apasionado, cercano, que incita a querer tener en nuestros brazos a esa persona que despierta nuestro lado pasional.

Y por otra parte tenemos las pinceladas de originalidad que aùn nos regala Danny Elfman, que hace trasnportarnos en su totalidad al mundo que nos quiere proyectar el autor, tanto del libro, como del filme, con sus composiciones instrumentales que proyecta el sentir de los protagonistas y de los diferentes contextos que van viviendo a lo largo de su historia.
Màs allà de ser fan o un detractor de la historia de Ana y Christian, este es un soudtrack que vale la pena por si solo, pues presenta varias canciones que fueron compuestas específicamente para esta película. Piezas de soul como Meet Me In The Middle de Jessie Ware, o la muy emotiva Salted Wound, interpretada y escrita por Sia. Asì como un muy atinado cover de I`m On Fire por AWOLNATION.

Hagamos de lado por un momento el hecho de que este largometraje fue realizado para un target muy especifico, quizá al cual no pertenezcas, pero puedo asegurarte que al escuchar este OST habrá mas de un par de canciones que muy seguramente van a tomarte y seducirte, sin importar tus sentimientos hacia Fifty Shades Of Grey.

 
   

Regresar al menú.