La Marquesina
                       
NOTAS  
   

La Cineteca Nacional presenta:


 
Cineteca Nacional  
   

Con el objetivo de preservar la memoria fílmica de nuestro país y del mundo entero, así como promover la cultura cinematográfica, en 1974 la Cineteca Nacional de México abrió sus puertas y desde entonces, además de resguardar las obras, proyecta filmes, organiza exposiciones y está abierta al público.

De acuerdo con información de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), en 1992 se dio inicio a la construcción de bóvedas para el almacenamiento con los controles de seguridad, humedad y temperatura que la FIAF exige para los archivos fílmicos.

 
   
 
   

Recientemente esta infraestructura se modernizó, esta iniciativa abarca la construcción de cuatro salas más, con capacidad para 180 espectadores cada una, con las que suman 10, un foro al aire libre, y la construcción de una bóveda de 700 metros cuadrados con capacidad para albergar 50 mil películas y un laboratorio de restauración digital de películas.

Actualmente, la Cineteca alberga la 55 Muestra Internacional de Cine, que en esta ocasión reúne 22 largometrajes, entre los que destacan los filmes ganadores de la Palma de Oro de Cannes y el Oso de Oro de Berlín.

 
   
 
   

Algunos títulos de la cartelera son: De tal padre, tal hijo del director Hirokazu Kore-eda; La Vida de Adele de Abdellatif Kechiche; Las horas muertas del director Aarón Fernández; Sólo Dios perdona de Nicolas Winding Ref; Los insólitos peces gato de Claudia Sainte-Luce; entre otros. La cartelera para este fin de semana y los horarios se pueden consultar en el sitio web de la Cineteca Nacional.

La Cineteca se encuentra ubicada en Av. México Coyoacán número 389 en la Ciudad de México, con atención de lunes a domingo a partir de las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche.

 
   
 
   
Regresar al menú.