La Marquesina
                       
NOTAS  

 

 

CINÉPOLIS, SEDE PRINCIPAL  DEL 13º FICJM, ESTE 2016 OFRECE 16 COMPLEJOS PARA VER SU SELECCIÓN OFICIAL EN SIETE CIUDADES.

 

 

 

Festival de Cine Judío  

 

 

En conferencia de prensa, se dio a conocer que del 12 de enero al 13 de febrero de 2016, el Festival Internacional de Cine Judío en México tendrá presencia en un total de 26 sedes por 4 semanas en siete ciudades. De las cuales, 16 son complejos Cinépolis, con 10 en la Ciudad de México y una en: Metepec, Tijuana, Querétaro, Monterrey, Guadalajara y Cancún. 

En este sentido, Isidoro Hamui, director del FICJM explicó que Cinépolis, principal sede del 13º FICJM, exhibirá la Selección Oficial del 15 de enero al 11 de febrero en sus 16 complejos.

 

LA CINETECA NACIONAL  CELEBRA CON EL FESTIVAL DE CINE JUDÍO EN SU PRIMERA SEMANA DE PROYECCIONES.

En otro orden de ideas, el directivo de FICJM anunció que la Cineteca Nacional, se une a la celebración de su 13ª edición durante la primera semana proyectando la Selección Oficial a partir del viernes 15 hasta el jueves 21 de enero. Donde destacan tres funciones al aire libre, los días: viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de enero.

CELEBRA FICJM 13 AÑOS CON UN SIMBÓLICO BAR MITZVÁ EN EL PEPSI CENTER DEL –WTC CON MEGA FUNCIÓN GRATUITA.

FICJM cumple 13 ediciones de traer al público mexicano, lo mejor del cine judío nacional e internacional, es por ello que dentro de los eventos especiales del festival realizaremos una mega función gratuita a manera de un bar mitzvá simbólico, ya que la película proyectada habla sobre este tema. Se trata de “Nono, el niño detective”, que está basada en una novela homónima del célebre escritor israelí  David Grossman.

 

LA SELECCIÓN OFICIAL ESTÁ INTEGRADA POR PELÍCULAS DE: HOLANDA, FRANCIA, REINO UNIDO E ISRAEL.

La Selección Oficial de nuestra 13ª edición está integrada por 7 películas de 4 países. Esta selección estuvo filtrada por nuestro comité de selección que fue coordinado por la Maestra Gina Szclar, quien imparte las materias de Apreciación Cinematográfica en el Tec de Monterrey, AMCI, entre otras instituciones. Este comité se dio a la tarea de dictaminar 140 filmes de 10 países.

3 CORTOS DE  ESTADOS  UNIDOS  Y 4 DE  ISRAEL PARTICIPAN FUERA DE COMPETICIÓN EN LA SELECCIÓN OFICIAL DEL 13º FICJM .

Este año se integran a la Selección Oficial una serie de 7 cortos, cada uno acompañará a cada una de las películas, antes de cada proyección. Dichos cortos fueron seleccionados fuera de competición debido a su alta calidad, ya que que todos merecían ser igualmente exhibidos.

Sobre el FICJM
www.ficj.org
Facebook/ ficjm
Twitter/ficjm.

 
   
   

Regresar al menú.