La Marquesina
                       
NOTAS  

 

 

DEADPOOL. La película.

 

Por: Kevin Hock

 

Deadpool. La película  

 

 

Deadpool, ¿Quién es Deadpool?
Bueno para empezar a analizar lo que viene de esta película empezaremos a hablar de los orígenes de este peculiar personaje del universo de la franquicia de Marvel.

Deadpool nace en los comics en el año 1991, dentro de las historietas de New Mutants #98 por Rob Liefeld y Fabian Nicieza, Liefeld que fué fanático de los Teen Titans (del universo DC) toma como inspiración (por no decir un robo descarado) a Death Stroke, y a Spiderman.

Una de las referencias de sus orígenes en la película que se estreno este 12 de febrero, es que el personaje que viste el traje de Deadpool se llama Wade Wilson, por su contraparte Deathstroke se llama Slate Wilson, además de que los dos nombres se parecen, Deadpool-Deathstroke, ¿entienden?

Con Spyderman, en la película Wade hace el mismo su traje al igual que Peter Parker, y veremos algunas otras referencias al universo del arácnido parodiándolo, esperemos estés atento a notarlas.

Pero ahora conozcamos un poco de la historia de Deadpool, Wade Wilson, nace en Canadá en una familia disfuncional, al paso del tiempo el recibe adiestramiento militar, haciéndose un maestro en el arte de matar y en las armas, haciendo sus preferidas las pistolas y las espadas, pero varias vueltas del destino lo convierten en un mercenario.

¿Que poderes tiene?
Bueno, a decir verdad, esta película se desarrollará en el universo mutante de Marvel, por lo que Deadpool es considerado como un mutante.

Wade Wilson sufre de cáncer por lo que le ofrecen una oferta difícil de rehusar para curarse de su enfermedad siendo producto de un programa paramilitar del gobierno canadiense conocido como Arma X

Este programa lo vuelve “casi” inmortal, obteniendo un poder de regeneración más rápido que el de Wolverine, pero que lo deja con cicatrices en todo el cuerpo y mentalmente inestable, además de su habilidad en el manejo de armas y la incapacidad de poder cerrar la boca, además de poder romper la 4ta pared, es decir, él puede voltear directo a la cámara y hablar con los espectadores.

La 20th Century Fox vuelve apostar por este personaje, siendo que ya lo había llevado a la pantalla grande en el año 2009, dentro del filme de X-men Origins: Wolverine, ahora con su propia película, pero siendo caracterizado por el mismo actor de aquella vez, claro que nos referimos a Ryan Reynolds, o acaso ya olvidaste esa escena horrible donde peleaba en lo alto de un complejo nuclear con Wolverine y Dientes de sable, donde Wade Wilson sale sin su tradicional traje color rojo y en vez de pistolas, de sus puños cerrados salen… espera ¿espadas?

Si, bueno, este, que podemos decir, ese Deadpool fue la muerte para los fans, sin mencionar que ¡no tenía boca!

Dentro de los Trailer’s oficiales podemos ver a algunos otros personajes del universo mutante, como Negasonic teenage warhead, quien en los comics tiene poderes telepáticos, aquí al parecer tendrá poderes explosivos.

Otro personaje muy importante es Angel Dust, una mujer que con un solo golpe manda al suelo a Colossus, ella tiene el poder de convertir su enojo en fuerza, algo así como Hulk, pero sin volverse verde, romper camisas o volverse completamente loca

También veremos a Colossus, que ya no es nada nuevo, él tiene el poder de recubrir su cuerpo entero con metal orgánico y que ya habíamos visto en películas anteriores, otro personaje interesante que podemos observar es Marrow, quien puede hacer crecer sus huesos y usarlos como armas, También veremos a Copycat que es una mutante que puede cambiar su forma, y Ajax, que es un miembro de seguridad del proyecto “X” del que ya había mencionado.

Una cosa estamos seguros, la película estará llena de humor negro, de sangre, de escenas fuertes a las que Marvel no nos tiene acostumbrados, de nuevos personajes y una nueva oportunidad para Ryan Reynolds, el Director de esta cinta, Tim Miller, promete ser todo un éxito, esperemos llene las expectativas de los fans de Deadpool, Clasificación “B15”, y de aquí para el real con la Chimichangas para todos!

 
   
   

Regresar al menú.