No es la primera vez, ni será la última, donde figuramos a nivel internacional en una película “gringa”, y no precisamente aparecemos como trabajadores, o personas capaces de brindar una solución a los problemas que aquejan al mundo, sino todo lo contrario, por lo regular, sino es que siempre, somos los malos, somos los villanos, somos lo “pior”.
Lo anterior lo digo por la cinta que para este verano es considerada una de las cartas fuertes, me refiero a “mi villano favorito”, si bien la finalidad es dar una opinión únicamente de lo que es la película, es prácticamente imposible dejar de lado, la burla de la que nuevamente somos objeto por parte de los gringos.
Sin lugar a dudas los mexicanos hemos sido burla en anteriores ocasiones de otras películas, así como de programas de televisión, causando indignación entre nosotros y queriendo linchar a medio mundo, pero en está ocasión como se trata de una película de animación, pareciera no importarnos, o será que ya nos acostumbramos?
No concibo al cien porque una película para niños, que dicho de paso tiene proyección a nivel mundial, se burla de lo que somos los mexicanos, mostrando un estereotipo falso de las tradiciones del país; la pregunta sería ¿Por qué no crear un villano norteamericano?, ¿por qué esa necedad de hacernos quedar mal?, esto sin el afán de sonar muy nacionalista.
Dicho lo anterior y tratándolo de hacer un lado, me permito ahora sí, dar mi opinión acerca de la cinta, que realmente para mí quien la levanta son los personajes amarillos que aparecen, es decir los “minions”, en verdad esos personajes son geniales, porque sin decir una sola palabra, les entiendes a la perfección.
En cuanto a la animación la película es una maravilla, al igual que el doblaje de Gru, en voz de Andrés Bustamante, así como Alejandro Fernández, quien le dio vida a “el Macho”, villano de la historia; lástima que el trabajo de Andrea Legarreta, como Lucy, haya sido tan malo.
Referente al ritmo de la cinta, está cumple en ningún momento te aburre, ya que el mismo doblaje o los minions siempre tenían una forma para sacar una sonrisa a los asistentes, incluso estos últimos tuvieron un mayor protagonismo que el mismo Gru.
Sin lugar a duda tras esta entrega queda claro que los minions ya son aparte, probablemente no tardaremos en verlos en su propia película. De manera general la entrega cumple, salvo ciertos detalles de la historia. Amig@s nos leemos en la próxima y ya lo saben disfruten del cine.
|
|