LaMarquesina
                       
El criticón Xtreme Cinemas
 

Paraíso

Por: Víctor Tostado

 

Ya habíamos visto un poco de la historia en los avances que nos presentaron previo al estreno de la película  y bueno, en resumen, ya teníamos un referente de lo que veríamos en pantalla en el trabajo de Mariana Chenillo (Cinco días sin Nora), una comedia entretenida, bien estructurada pero con un ritmo que de momento parece detenerse y no llevarnos a ningún lado, pero se ve el esfuerzo por sacarla adelante y nos regala un entretenimiento, ya muy visto, pero con situaciones muy reales y más, si de comida se trata.

Así es como Paraíso nos cuenta la historia de Carmen y Alfredo, una pareja entrada en kilos y con una vida muy  entera, entretenida, feliz, amigable, en fin, hasta que por cuestiones de trabajo emigran de Ciudad Satélite al Distrito Federal, un caos en su vida, entrando así no solamente a una vida más rápida en cuestiones sociales, sino también en cuestiones personales, pronto entrarán en el juego de la báscula, de las pastillas, y remedios para bajar de peso, y así se va desarrollando la historia porque no solo bajan de peso, sino también bajan de amor, bajan de intensidad. El amor en teoría pesa mucho, y es así donde el conflicto lo ocasiona Carmen y lo sufre Alfredo.

La película se pierde un poco en la manera en que van cerrando las historias. Chistosa sí, mucho, pero en cuestiones de continuidad de repente nos presentan una ensalada de tantos momentos que, si bien ya sabemos el resultado de esta historia, predecible al poco tiempo de haber comenzado; de igual manera es disfrutable, eso sí,  el recurso musical que utilizan es muy favorable tanto para la historia como para el espectador, pues refresca un poco la lentitud de la trama, buena música.

La actuación de Daniela Rincón  muy favorable, de verdad le quieres pasar la dieta, echarle porras y decirle que por favor deje la báscula  y atienda al hombre, es uno de esos personajes sociales que de verdad te atrapan y, Andrés Almeida, qué manera de bajar de peso y qué versátil su personaje, bien delineado y con gran fuerza interpretativa hasta el final de la película, excelentes actuaciones.

Una comedia que cumple, que no pierda ni gana, pero se agradece que sea de manufactura nacional y más si de comedia se trata.

     
  Regresar al menú.