LaMarquesina
                       
El criticón Xtreme Cinemas
El llanero solitario

Por: Víctor Tostado

 

El llanero solitario

 

Sin lugar a dudas una Historieta que data de los años 30`s , un mítico personaje con antifaz como forma distintiva del Vaquero  Texano,  un caballo blanco que lo único que le falta es hablar, ¡¡se entienden a la perfección!! , y cómo fiel acompañante el Indio “Toro”, el argumento: Muy sencillo, un grupo de Rangers de Texas, se encarrila tras una banda  de maleantes y cual va siendo la sorpresa que son emboscados por éstos sanguinarios personajes, lo cual aparentemente acaban todos acribillados en pleno desierto, sin embargo logra sobrevivir uno de ellos gracias a la ayuda de un indio que cuida de él , y es aquí dónde comienza la trama, pues ahora la justicia está en sus manos y tienen que ir tras los forajidos y llevarlos a la cárcel.


Se podrá decir mucho de la película, que si es buena, que si las actuaciones, que si el guión, que si la dirección, en fin… pero el Llanero Solitario son esas  historias de Western, son las historias de malos contra buenos con una dosis de ironía  tanto en los personajes como en la trama,  es un punto que se respeto y que logro llevar muy bien el director para contarnos de este personaje en la pantalla grande.


No es adaptación de la Historieta y de la Serie, es un capítulo de cómo nace este Ranger Texano, de cómo logra entablar una amistad con un Indio de otra tribu que no es su raza, y como los dos buscan un estado de ley para su pueblo, a través de sus diferentes ideologías.


La película tiene un planteamiento un poco lento eso sí,  pero convence con la fotografía, que es infinitiva en cuanto al realce de los planos, las locaciones son punto y aparte, son grandiosas, magníficas y sí logra un ambiente del Oeste que  nos lleva de la mano por esos desiertos, por esos caminos de culturas que se funden en uno solo para compartir, para festejar, para soñar, en fin, lento pero entretenido.


Johnny Depp, ¿Qué se puede decir de este actor?, Genial la actuación, impecable, llena la pantalla y logra hacer de Toro un personaje que por momentos se come al protagonista, así es este señor, así es este actor y es Èl personaje.


Armie Hammer,  yo digo dos cosas: La primera, que no sabia quién era el Llanero solitario, no vio la serie o bueno dejémosle que haya leído la historieta, nunca le encontró la forma, ni el carácter, ni la gracia, y La Segunda, qué mala onda que le toco actuar a lado de Johnny Depp, su suerte pudo haber sido otra.


Mención a parte merece Helena Bonham Carter, aunque con un personaje un poco creado para ella, pero con una fuerza que logra sobrellevarlo a los largo de la trama.
Buena película, paso obligado para asistir a verla.

 

 

     
  Regresar al menú.