Si bien los pequeños del hogar se entretienen, más no adentran, al mundo de “aviones”, esta cinta de la casa productora Disney, deja mucho que desear; algunos (incluyendo al propio Disney) aseguran que se trata de la historia arriba de “Cars”, en mi opinión personal no tiene nada que ver, salvo que salen algunos carros dentro del largometraje, o a menos que esa “historia” sea bastante aburrida, ya que aún no encuentro la explicación.
Si bien en términos generales de producción la película cumple, solo faltaría que ni eso hiciera, queda a deber, los niños dentro de la sala no salen como con otras cintas infantiles estrenadas este mismo año, simplemente porque la película se vuelve cansada, cae en la monotonía, esto derivado de perder el ritmo y no darle variaciones a la historia.
El mensaje en sí de la historia no es mala, simplemente que ya esta sobreexplotado por parte de la casa de Mickey Mouse, y es que de nuevo demuestran que hasta el más pequeño, siempre debe luchar por conseguir lo que se fija como meta (situación que comparto), sin embargo el tema nunca exploto al 100, como era de esperarse.
Todo pareciera indicar, que a Disney le hizo falta tener a su mancuerda de lujo Pixar, pues la película fue muy “X”, situación que podría explicar, el por qué estrenar una cinta infantil en el mes de septiembre y no en el verano. Los efectos son buenos, ya que los vuelos de los aviones se veían perfectos, los escenarios majestuosos, sin embargo fallo la adaptación.
En lo particular considero que Disney se aventuró a buscar los cielos y no pudo pasar del suelo, “aviones” simplemente no despego, ha sido más la mercadotecnia que se manejo alrededor de esta película, además de que por todos lados, se ha buscado colgarla del éxito de “cars”, pero en realidad se queda muy corta.
Aunque como siempre lo he dicho, la última palabra tú la tienes, así que si la ves compártela con todos los lectores de lamarquesinacine.com, esto a través de las redes sociales, en face como La Marquesina Cine y en twitter como @LaMarquesinaQro, disfruten el séptimo arte y nos leemos en la próxima. |