LaMarquesina
                       
El criticón Xtreme Cinemas

Invade 300 las pantallas de cine.

“El nacimiento de un imperio” llega con fuerza pero…

Por: Gustavo López

300

 

A pesar del éxito que representó en la pantalla grande la cinta 300, donde se narra la lucha de los espartanos por conservar su tierra, la secuela de esta, llamada “el nacimiento de un imperio”, cumple de manera general pero no supera las expectativas generadas del título.

Sin lugar a dudas una gran cinta, la narrativa entre cada uno de los eventos que acontece es excelente, te lleva de la mano a batallas espectaculares, llena de grandes efectos especiales, incluso mucho mejores que en la primera entrega, pero le falta un poco de la esencia e identidad que se logró transmitir en 300.

El hecho de contar lo que acontecía justo cuando el autonombrado dios, Jerjes, enfrentaba a los valerosos 300 espartanos, es digno de reconocerse, sobre todo por el papel que realiza Artemisa, como segunda al mando de los persas, enfrentando al ejército encabezado por Temístocles.

Para este guerrero, interpretado por Sullivan Stapleton, su gran sueño es unir a toda Grecia en contra de Jerjes (Rodrigo Santoro), y derrocarlo, pero en su camino se topa con una guerrera en toda la extensión de la palabra, estelarizada por Eva Green.

La batalla nuevamente es épica, grandes escenarios, guerreros que a pesar del miedo, están dispuestos a perder la vida por defender su nación, a los suyos, una lucha que no sólo se centra en ver quién es más fuerte, sino también en la mejor estrategia, hecho que al final demuestra que una mujer despechada es de cuidado.

Hay que reconocer que la dirección de Noam Murro es buena, sin embargo considero que no pudo con esta historia basada en la novela “Xerxes” de Frank Miller, director de la primera película, ya que no supo sacar provecho al cien de los actores y explotar al máximo la trama, por lo que el trabajo creo yo, sólo es aceptable.

La importancia de la película radica en que un sueño, por más imposible que parece, se puede lograr si uno lucha porque así suceda; una película que disfrutaras, pero seguramente te quedarás con ganas de un poquito más; como ya lo saben lo importante es que vean cine y la mejor opinión es que tú haces, nos leemos en la próxima.

 

     
  Regresar al menú.