La Marquesina
                       
NOTAS  
   

Tinta Creativa cumple 5 años.

 

 

 

Tinta Creativa cumple 5 años

 

 

 

A cinco años de comenzar lo que alguna vez fue sólo un sueño, hoy Tinta Creativa se consolida como un centro cultural dedicado a capacitar a todos aquellos interesados en llevar al papel imágenes e historia que quieren relatar.

El 29 de julio de 2009, Tinta Creativa se inauguró impartiendo únicamente talleres de guionismo, pero a lo largo de estos años, su oferta cultural se ha ampliado y ahora imparte, desde sencillos cursos de Ortografía y redacción, hasta talleres de Creación Literaria, Elaboración de Ensayo, Hablar en Público, Fotografía y otros.

En este centro se llevan a cabo diferentes eventos en torno a la cinematográfica y la literatura, siempre a cargo de reconocidas personalidades del arte y la cultura nacional. Es así que de enero a marzo de este año, Tinta Creativa presentó un ciclo de cine al que acudieron seis personalidades del acontecer cinematográfico: el cineasta Juan Antonio de la Riva, presentando su película “Pueblo de Madera”; el director Sergio Olhovich, para hablar de la realización de su cinta, “Esperanza”; Roberto Agilera con “9 y ½”; Ozcar Ramírez, con “Atrás de las sombras”; Ernesto Contreras, con “Seguir siendo: Café Tacuba” y la actriz Mayra Sérbulo en representación de Jorge Pérez Solano,  director de “Espiral”.

Los talleres regulares están a cargo de monitores de vasta experiencia, como el mtro. Roberto Cuevas, premio Alejandrina, el multipremiado (en Francia, España, Cuba, México y otros) cineasta Juan Antonio de la Riva y su propia directora, la dra. Lucía Beltrán, premio Pantalla de Cristal. Y para los talleres especiales, suelen invitar a personalidades como Edmée Pardo, premio internacional de narrativa. 

Entre sus logros más recientes, está la apertura del “Diplomado de Guión y Producción de Video Educativo y Cultural” al que puede incorporarse cualquier interesado, pero a los estudiantes de la Facultad de Lenguas y Letras de la UAQ, se les ofrece como una opción de titulación.

Y para este año, en Tinta Creativa ya se cocinan nuevos proyectos que crecerán con el apoyo de instituciones gubernamentales y facultades que confían en la calidad y prestigio que se han ganado.

Si quieres escribir, cuento, novela, guión de cine, guión de video, si te gusta la fotografía o simplemente quieres mejorar tu expresión oral o escrita, Tinta Creativa es la opción. Contáctalos en el 2-12-04-81 // face: Talleres Tinta Creativa // twitter: @tintacrea

 
   

Regresar al menú.