La Marquesina
                       
NOTAS  
   
Abre Pancho Domínguez convocatoria a favor de pueblos indígenas.


 
Pretende conocer junto a su equipo, a través de un video o foto, como apoyar a este sector de la población.  
   

A partir de este 7 de agosto y hasta el próximo 16 de este mes, permanecerá abierta la convocatoria para que a través de un video, fotografía, una infografía, un ensayo, los jóvenes den una propuesta para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los pueblos indígenas, esto en el marco del día internacional de los pueblos indígenas, así como el de la juventud.

Lo anterior lo dio a conocer el senador Francisco Domínguez Servién, quien destacó que será a través de las redes sociales, @EnlacePancho y @PanchDominguez en twitter, así como la cuentas de correo enlacepanchodominguez@gmail.com y en facebook en Pancho Domínguez y Centro de Enlace Pancho Domínguez, como se estarán recibiendo los distintos trabajos, mismos que serán revisados y el 19 de agosto se dará a conocer al ganador.

“Estamos convocando a los jóvenes de Querétaro a participar con propuestas a  favor de los pueblos indígenas, que mejor que un joven te diga una propuesta a favor de este sector, a veces nadamas los queremos bombardear de apoyos sociales y no de enseñarlos a producir una muñeca, una tela bien bordada, en eso queremos que plasmen su idea”.

Indicó que el principal elemento a evaluarse será la creatividad e innovación, así como el uso de las materiales; el ganador se dará a conocer en las cuentas de twitter y facebook antes mencionadas, mismo que se hará acreedor a un premio, el cual de momento no ha sido especificado.

“Todo mi equipo ha generado una idea maravillosa aprovechando el día internacional de los pueblos indígenas, el día de la juventud, ahora pedirle a la juventud, con sus ideas, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros pueblos indígenas, a nuestro estado?, ojala que tengamos mucha participación”.

Aseguró que en base a estos trabajos, él podrá comenzar a realizar acciones e impulsar políticas públicas a favor de estos sectores, principalmente en los pueblos indígenas, con quienes aseguró se tiene un adeudo histórico. Domínguez Servién precisó que con esto también se busca impulsar el talento de los jóvenes queretanos.

 
   
Regresar al menú.