La Marquesina
                       
NOTAS  
   
Impulsa tu imaginación.


 
Imagination Films  
   

Invitan a jóvenes a participar en este diplomado de Imagination Films

 
   
Por: Karen Munguía  
   

El regidor capitalino y presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Económico, Rafael Rodríguez Tolentino, lanzó la convocatoria para jóvenes de 18 a 26 años, esto para participar en el diplomado “Impulsa tu imaginación”, mismo que arrancará el 17 de septiembre en las instalaciones de la empresa Imagination Films, por dos meses.

Los interesados deberán enviar un videoclip en formato mp4, el cual deberá tener una duración de 10 a 20 segundos y que sea no mayor a 20 megas, en el que expresen por qué les gusta Querétaro y qué es lo que más disfrutan de la capital; al correo electrónico  diplomadoanimacion@animate.municipiodequeretaro.gob.mx.

El regidor capitalino, reconoció que este proyecto busca beneficiar a 27 jóvenes del municipio, los cuales dijo, deberán tener las habilidades y el gusto por las artes plásticas, diseño gráfico o industrial, videojuegos, programación, comics, animación, entre otros aspectos.

Indicó que la recepción de los trabajos es del 22 de agosto al seis de septiembre, mientras que los jóvenes ganadores se darán a conocer el 11 de septiembre a través de redes sociales del municipio, así como vía telefónica. El diplomado será de lunes a viernes, con dos horarios de 9:00 a 13:00 horas, y de 14:00 a 18:00 horas.

Rodríguez Tolentino dio a conocer que este diplomado tiene un costo en el mercado de cinco mil dólares, lo que se traduce en un beneficio total de 150 mil dólares, equivalente a un millón 950 mil pesos, al tiempo de señalar que los jóvenes que resulten seleccionados tendrán este curso de manera gratuita.

“Un segundo beneficio va relacionado con el compromiso por parte de los representantes de Imagination Films de contratar en alguno de sus departamentos como create, modeling, vfx, animation, innovation, de manera permanente a aquellos jóvenes que demuestren mayores conocimientos y habilidades en las evaluaciones a realizar una vez concluido el diplomado”.

Cabe destacar que la empresa Animation Development Center S.A. de C.V., mejor conocida como Imagination Films, tiene como objeto la producción y edición digital de series televisivas, comerciales, cortos y largometrajes en 2D y 3D.

 
   
Regresar al menú.