La Marquesina
                       
NOTAS  
   

Convocatoria GIFF 2015

 

 

 

Giff 18

 

Por: Víctor Tostado

 

 

 

Se abre la convocatoria para largometrajes, cortos y documentales, la fecha límite es el 1 de abril del 2015.


El festival prevé recibir más de 3 mil 400 proyectos cinematográficos de más de 110 países.


En su edición 18, el GIFF se realizará del 17 al 26 de julio del 2015. 


Una vez más, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato demuestra su compromiso con los jóvenes cineastas al abrir su convocatoria para los cortometrajes, largometrajes y documentales que deseen concursar en su decimoctava edición.    


Debido a la alta cantidad de proyectos recibidos en las ediciones pasadas, el GIFF tuvo que adelantar el lanzamiento de dicha convocatoria que regularmente arrancaba en enero. Sin embargo, ahora la recepción de trabajos inicia este primero de diciembre y cierra el próximo primero de abril del 2015, en las siguientes categorías:

LARGOMETRAJE FICCIÓN
LARGOMETRAJE DOCUMENTAL

CORTOMETRAJE FICCIÓN
CORTOMETRAJE EXPERIMENTAL
CORTOMETRAJE ANIMACIÓN
CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

Los proyectos deben enviarse en formato cine, vídeo o digital, asimismo su producción no deberá ser posterior al primero de enero del 2014. Para más detalles, los interesados pueden consultar las bases de la Convocatoria del GIFF 2015 en la página oficial www.giff.mx


Cabe mencionar que en 2014, el festival tuvo la grata experiencia de recibir 3 mil 421 proyectos provenientes de 118 países.
Por último, el GIFF informa que su decimoctava edición se realizará del 17 al 26 de julio del 2015, en sus tradicionales sedes Guanajuato y San Miguel de Allende. Y como se anunció en la clausura de julio pasado, Turquía será el país invitado de honor.

 
   

Regresar al menú.