La Marquesina
                       
NOTAS  
   

"Displair"

Innovando la proyección


 
Displair  
   

El invento del joven de nacionalidad rusa, Maxim Kamanin, ha logrado atraer la lente de los medios internacionales pues –según informan los tabloides- este joven presentó el fin de semana en Washington su proyecto "Displair".

La tecnología desarrollada por Kamanin consiste en proyectar imágenes en las partículas de agua, a través de la emisión de vapor, el plus de esta tecnología es que el usuario podrá interactuar con las imágenes como en una pantalla táctil y estás podrán ser en tercera dimensión sin la necesidad de hacer uso de lentes especiales pues aprovecha el propio espacio.

El inventor de esta nueva tecnología declaró: "Vivimos en un mundo de basura visual, espacios cubiertos por todas esas pantallas que limitan, que hacen que nuestra visión sea más limitada y llena de obstáculos".

El sueño del joven es que en algún momento, dijo, no se requiera de las pantallas, "Displair resulta un monitor más natural para el ser humano".

 
   
Displair  
   

"Todo el mundo entiende que el futuro es sin pantallas, será con monitores que aparezcan y desaparezcan en función de si lo necesitamos o no", señaló a los medios de comunicación Maxim Kamanin.

Esta innovación ya se comercializa en algunos aeropuertos, salas de conferencias y locales de diversos países. Se trata de un sistema táctil óptico con el cual se pueden controlar las imágenes que se proyectan sobre partículas de agua a baja temperatura.

Recientemente en la inauguración de un centro comercial en Querétaro, los organizadores del evento hicieron uso de este sistema de proyección que a decir de los expertos, promete revolucionar y conseguir un mundo sin pantallas.

No dudemos que en unos años todos puedan conseguir un asistente tecnológico como el de Tony Stark y la idea deje de ser ficción.

 
   
   
   
   
   
   
   
Regresar al menú.