La Marquesina
                       
NOTAS  

 

 

7º Festival Internacional de Cine  y Foro de Derechos Humanos de México
del 1 al 5 de Octubre.

 

 

 

DHFest  

Por: Víctor Tostado

 

 

 

Chaz Bono y Zenani Mandela entre los grandes invitados al festival.

Exposiciones, proyecciones de películas, largometrajes, cortometrajes, documentales y una diversidad de eventos culturales forman  parte de las  actividades que se llevarán acabo del 1 a 5 de Octubre en la Ciudad de México en el dhfest (Festival Internacional de Cine y Foro de Derechos Humanos) en su 7º edición.


Derecho a la diferencia es el tema central de la edición de este festival  y a la importancia de respetar la búsqueda de la autenticidad frente a la masificación. Se aborda este tema con el fin de profundizar en el análisis sobre los ataques que han recibido diversas cultura urbanas o grupos sociales marginados, para quienes, en muchos casos, se ha quebrantado el estado de derecho, se le ha excluido y se les ha negado el derecho a ser diferentes al resto de las personas en un contexto social determinado, a la paradigmático o establecido como “normal”, sin que esta singularidad signifique un motivo de discriminación social o legal.


Por esto, y otros aspectos relacionados con la necesidad de ejercer libre y plenamente nuestros derechos, hemos considerado importante reflexionar sobre el derecho a la diferencia y la importancia a la diversidad cultural frente al respeto a las garantías individuales de cada persona”


La inauguración del Festival será a cargo de Zenani Mandela hija de Nelson Mandela, con la proyección de la película: Mandela: Long Walk to Freedom, del director Justin Chadwick.


De igual manera el festival tiene como invitado especial a Chaz Bono dentro de su programa LGBTTTI, Chaz presenta por primera vez en México su documental “Becoming Chaz” hijo de los cantante Cher y Bono, es un activista por los derechos de la comunidad LGBTTTI. La decisión de cambiar de genero impulsó su trabajo en apoyo por los derechos de esta comunidad y la justicia social.


Se llevará una programación especial para la Word Press Photo 2014 con un ciclo de cine de Culturas Urbanas.


Para más información: dhfest.org

 

 
   

Regresar al menú.