La Marquesina
                       
NOTAS  

 

 

Cantinflas en el GIFF.

 

 

 

Cantinflas en el GIFF  

Por: Víctor Tostado

 

 

 

San Miguel de Allende, Gto,.-  Cantinflas llegó al Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF17), a través de un merecido homenaje que se realizó en los Cines Aldama previo a la proyección de su película “Cantinflas” que está por estrenarse en septiembre en las salas mexicanas.

Con un desfile en las principales calles de la ciudad de San Miguel de Allende y con imitadores del cómico de varios de sus personajes del cine es como dio inicio el homenaje que en su honor se llevaba a cabo en este festival.

De igual manera la gente con gran algarabía no dejaba de tomar foto alguna con las botargas y los personajes que a su paso hacían el recorrido al cine Aldama para dar pie a la alfombra roja que ya esperaba ahí a parte del elenco de la película.

Así,  el director del film Sebastián del Amo dijo “estoy muy contento de presentar la película aquí en San Miguel, una ciudad muy representativa para Cantinflas y espero les guste mucho”, una película que también se presentó en el paso festival de cine de Morelia donde  también fue muy bien recibida.

La alfombra roja se empezó a llenar de actores y actrices que se congregaron para ver el film, así hizo su arribo Margarita Gralia, Carlos Bardem,  Ana Layevska, Ilse Salas, Luis Bayardo, Aarón Díaz, y sus productores Vidal Cantú y Adolfo Franco que hablaron de las fechas programadas para su estreno en E.U. será el 29 de Agosto y en México se tiene previsto para el 19 de Septiembre.

Así es como Cantinflas ya está en la recta final para su proyección  a las pantallas de cine de todo México.

Sebastián del Amo:  Nació en París, Francia en 1971 y cursó estudios en México desde su infancia. Se matriculó en cinematografía en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), en la ciudad de México, se ha desempeñado como director, escritor y director de fotografía en varios cortometrajes.
El Fantástico mundo de Juan Orol fue su ópera prima, presentada en el FICG27.

 
   

Regresar al menú.