La Marquesina
                       
NOTAS  
   

Tendrá "AMBULANTE" gira por el país.

 

 

 

Ambulante

 

El festival se presentará en 12 estados de México y mostrará 102 films

 

Por: Gustavo López

 

 

 

En su novena edición el festival Ambulante presentará 102 documentales, esto en 12 estados del país, en 32 municipios; mismo que dará inicio el próximo 30 de enero en el DF, y culminará el 13 de febrero, en 35 sedes cinematográficas distintas.

Gael García Bernal, fundador de este festival, aseguró que se ha contado con buena respuesta por parte de los cinéfilos, en la presentación de este género. “Se ha convertido en una gran compuerta para acercar al público a este género, que ofrece una amplia gama de trabajos, desde los más experimentales hasta los más comerciales”.

García Bernal, indicó que las cintas a exhibirse, provienen de 34 países, de los cuales 25 son mexicanos; asimismo dio a conocer que 34 documentales fueron realizados por mujeres directoras y 81 por hombres. Agregó que este año se espera contar con la presencia de 80 invitados internacionales.

Detalló que la afluencia ha crecido cerca del 800 por ciento, esto en comparación con la primera edición. “En 2005 contamos con cerca de 12 mil 500 espectadores, mientras que la del año pasado tuvimos una asistencia de casi 100 mil personas; llegamos a más ciudades y tenemos mayores apoyos”.

Cabe señalar que el festival culminará su gira el 4 de mayo, además de que se presentará en el Vive Latino y la Cumbre Tajín de este año; para consultar los títulos, y horarios de proyección, ingresa a la página www.ambulante.com.mx

La sedes para Ambulante son: Guerrero (13 al 20 de febrero), Zacatecas (13 al 20 de febrero), Puebla (20 al 27 de febrero), Veracruz (27 de febrero al 6 de marzo), Nuevo León (6 al 13 de marzo), Coahuila (13 al 20 de marzo), Michoacán (20 al 27 de marzo), Chiapas (27 de marzo al 3 de abril), Jalisco (3 al 10 de abril), Baja California (10 al 17 de abril) y Oaxaca (24 de abril al 4 de mayo).

De la misma forma el actor mexicano, aprovecho esta presentación para dar su predicción acerca de lo que sucederá el próximo 2 de marzo, en la entrega de los premios Oscar, esto referente a Gravity. “Alfonso es el mejor director del mundo, el mejor Charolastra y ganará como Mejor Director, de eso estoy seguro; como mejor película, quizá no”.

 
   

Regresar al menú.