La Marquesina
                       
NOTAS  

 

 

Gloria Trevi recibe el Premio Maguey Diva Icon  del FICG

 

   

Por: Víctor Tostado

 

Gloria Trevi  

 

 

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en su edición 31 (FICG31), le entregó el Premio Maguey Diva Icon a la cantante y actriz  mexicana Gloria Trevi, por “ser una defensora de los derechos de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI)”, expresó el Director de Premio Maguey, Pavel Cortés, durante la entrega del galardón la noche del sábado 27 de marzo previo al concierto que ofreció en el Auditorio Telmex.


“Ha de ser una transgresora, rebelde; que ha roto paradigmas en una sociedad conservadora y machista, como  lo es la mexicana, entonces creo que son obvios los motivos por los que Gloria es merecedora del Premio Maguey Diva Icon, es una diva y  es un ícono de esta comunidad. Sin  más preámbulo procedemos a la entrega de este reconocimiento”, destacó Pavel Cortés.


Gloria recibió el premio de manos del mismo director de la sección Premio Maguey del FICG y dijo sentirse muy agradecida por el reconocimiento.


“Yo soy su fan. Vivo y como gracias al apoyo  que ellos (la comunidad LGBTTTI) me han dado. Los amo ya saben que cuentan conmigo. Yo ahorita lo estaba comentando con unos fans. Para mi es un gran honor recibir este reconocimiento, este premio, porque es un reconocimiento serio e importante de parte de la comunidad Gay, a la que yo le debo muchísimo. Ustedes fueron los  que  me apoyaron a mi, los que desde las tinieblas y de los más oscuro  me pusieron el hombro para poderme levantar de nuevo y para poder darle la cara a toda una sociedad. Yo se los agradezco y nunca lo voy a poder olvidar, y todavía me siguen dando reconocimientos  y premios. Ayer me dieron una corona en Puebla. Simple y sencillamente yo me siento muy agradecida. Creo en ustedes. Hay más discriminación para las mujeres o para el espíritu femenino que para nadie más”. 

 
   
   

Regresar al menú.