LaMarquesina
                       
Las 10 de...  

Julia Roberts, la sonrisa más cara de Hollywood…

 

Por: Marcela López

 

Con un aire de mujer ingenua, una hermosa cabellera y una sonrisa envidiable, Julia Roberts llegó para conquistar Hollywood y proclamarse la reina de la comedia romántica; convertirse en la primera actriz que ha alcanzado la meta de los 20 millones de dólares por película, y hacerse merecedora de uno de los  galardones más importante del mundo cinematográfico: el Oscar.

Y aunque no necesita mucha presentación, Julia Fiona Roberts es una actriz de cine y televisión estadounidense conocida por protagonizar películas como: “Pretty Woman”, “Steel Magnolias”, “Informe pelícano”, entre muchas más.

 
   
1. Entre mujeres  

Steel Magnolias (Magnolias de acero, 1989) es una emotiva historia que cautiva al espectador con la relación que se da entre un grupo de amigas y los problemas a los que se enfrentan cotidianamente.  

La protagonista, y una de las seis amigas, es Shelby Eatenton (Julia Roberts), una joven diabética que acaba de casarse y a la que los médicos le han aconsejado no tener hijos, en contra de las recomendaciones de los doctores y los consejos de su madre decide tener uno. Dicha decisión le traerá muchos problemas en su cuerpo y con su familia. Por este personaje Julia Roberts obtuvo su primera nominación al premio Oscar como Mejor Actriz de Reparto.

 
     
2. El éxito  

Aunque “Pretty Woman” (1990) no es una de sus mejores películas, fue el filme que catapultó a la fama mundial a Julia Roberts. Una versión libre del cuento de la Cenicienta hizo que miles de cinéfilos se enamoraran de la actriz norteamericana, y merecedora a una nueva nominación al Oscar como Mejor Actriz.

La historia “Pretty woman”, que todos conocemos, narra la historia de la prostituta Vivian Ward (Roberts) a quien el magnate Edward Lewis (Richard Gere) contrata para esté con él y le acompañe a actos sociales surgiendo el amor entre ambos. Una de las cintas románticas más famosas de la historia del cine.

 
     
3. El dato  

Años más tarde, Julia Roberts fue llamada para hacer la segunda parte de la película "Pretty woman", pero Julia pidió más de 35 millones de dólares y el 10% de las ganancias, por lo que el proyecto, hasta el momento,  no ha progresado.

 
     
4.El reto  

Lejos de toda comedia romántica, con la película “Stepmom” (Quédate a mi lado, 1998), Julia Roberts demostró que también sabe hacer drama, nada más y nada menos que al lado de la excelente actriz Susan Sarandon.

“Stepmom” nos cuenta la historia de Isabel (Roberts), una fotógrafa que se enamora de un hombre divorciado con dos hijos. Ganarse el amor de los niños va a resultarle muy difícil, especialmente porque su verdadera madre, Jackie (Sarandon), no está dispuesta a compartir su amor con otra mujer. Un filme nada fuera de la realidad, y que demostró que Julia Robert es una artista completa.

 
     
6. La consolidación  

Además de la fama con la que contaba Julia Roberts, el destino le tenía preparado otro gran éxito en su carrera, el cual llegó en el año 2000 al protagonizar el filme “Erin Brockovich”. Esta película, bajo el membrete de true history, hizo que Roberts fuera merecedora al reconocimiento de la crítica y un premio Oscar como mejor actriz.

Bajo la batuta de Steven Soderbergh, Julia Roberts encarnó a Erin Brockovich, una abogada y madre soltera que descubre por casualidad un complot para encubrir un escándalo acerca del agua contaminada de una pequeña comunidad en el desierto que está causando enfermedades devastadoras. Una película que retrata perfectamente la lucha de la que es capaz una mujer por las causas justas.

 
     
6. Para la memoria  

Basado en el best – seller autobiográfico de Elizabet Gilbert, “Eat Pray Love” (2010) es un filme que debes ver cuando necesitas superar un romance fallido. No por nada es una de las películas favoritas del género femenino por la dramática actuación de Julia Roberts.

“Eat Pray Love” o en nuestro maravilloso español "Comer, rezar y amar", nos cuenta la historia de Liz Gilbert (Julia Roberts), una mujer terriblemente confundida, quien tras varios fracasos en el amor y cansada de una vida monótona y aburrida, decide arriesgar el todo por el todo y viajar alrededor del mundo para encontrarse a sí misma.

 
     
7. Otro dato  

En todas las películas donde Julia Roberts aparece fumando cigarrillos, siempre son de la marca Marlboro y lights, sus favoritos.

 
     
8. La mejor pagada  

Julia Roberts ha sido varias veces la actriz mejor pagada del mundo: su sueldo, por ejemplo, en "Mary Reilly" fue de 10 millones de dólares, una  cifra récord. Por "Novia a la fuga" cobró la nada despreciable cantidad de 17 millones de dólares.

Julia es considerada la octava mujer más rica del mundo del entretenimiento, con una fortuna estimada en 140 millones de dólares.

 
     
9. Gran corazón  

Julia Roberts también tiene su lado caritativo. Luego del ataque del 11 de septiembre, la actriz donó 2 millones de dólares paras las víctimas del World Trade Center y del Pentágono.

 
     
10. La suerte de la bonita...  

Además de ser de las mujeres mejor pagadas en la industria del cine, Julia Roberts es una mujer envidiable por las parejas románticas que ha tenido a lo largo de su vida. Entre sus ex novios se encuentran los actores: Liam Neeson, Dylan McDermott, Kiefer Sutherland, Jason Patric y Daniel Day-Lewis. Aunque los periodistas le han atribuido muchos más, por ejemplo, Ethan Hawke.

 
     
 

Julia Roberts es una actriz que a muchos gusta y a otros no tanto, pero es innegable que se ha convertido en la actriz mejor pagada y una figura indiscutible del cine norteamericano. Su presencia en comedias románticas y sus memorables actuaciones en dramas han enamorado y conmovido a miles de millones de cinéfilos alrededor del mundo.

Por todo ello, la también llamada Mujer Bonita, es una de las actrices consentidas del top ten de La Marquesina.

 
     
  Regresar al menú.