LaMarquesina
                       
El criticón Xtreme Cinemas

Vuelve Thor a la pantalla grande.

Se reinventa la zaga y solo nos queda esperar la tercera parte.

Por: Gustavo López

Thor

 

Apenas vamos aterrizando de una extraordinario viaje espacial al que nos llevó la cinta “Gravity” y nos encontramos de nueva cuenta en el universo, ahora con el excelente estreno de “Thor: Un Mundo Oscuro”, película que sin lugar a dudas supera y por mucho lo que vimos en su primera entrega.

Marvel Productions en esta ocasión eligió a Alan Taylor para dirigir esta entrega, hecho que sin lugar a dudas fue la mejor elección, y es que el director de la serie “Game of Thrones”, logró imprimirle un sello de frescura, dinamismo y sobre todo fuerza a las batallas; conjuntó de manera casi perfecta a un elenco de grandes estrellas.

Nuevamente Thor es interpretado por Chris Hemsworth, acompañado por la hermosa Natalie Portman, quien da vida a la científica Jane Foster, quienes de manera conjunta lucharán por salvar a los nueve mundos de la oscuridad que trae consigo el malvado Malekith, villano interpretado por Christopher Eccleston.

Desde el arranque vemos la lucha entre el ejército de Asgard y una antigua raza liderada por el vengativo Malekith, quien a toda costa quiere sumergir nuevamente al universo en la oscuridad. La historia da un enorme giro cuando Thor decide confiar en su malvado hermano Loki, nuevamente interpretado por Tom Hiddleston.

Es aquí cuando la historia tiene un giro muy significativo, si bien las actuaciones de Chris y Natalie son muy buenas, Tom en su papel de Loki le da un toque diferente, ya que supera las expectativas al interpretar a un personaje, que si bien solo ve por el mismo, está lleno de un sentido del humor y un sarcasmo que a pesar de ser malo, te cae bien. 

Sorprendente es el manejo de los tiempos que se tienen, sin lugar a dudas se trata de una cinta llena de excelentes efectos visuales, bien realizada y un guión mucho mejor que el de la primera entrega, donde en lugar de ver a un superhéroe vimos una historia de amor, en Thor: Un Mundo Oscuro, podremos ver el retorno a la esencia.

El film poco a poco te va atrapando y adentrándote a un mundo de superhéroes, en donde las batallas realmente son eso, peleas a muerte, donde el más pequeño descuido te costará la vida; no hay lapsos donde el rito decaiga, al contrario va de menos a más y nada lo detiene, solo el fin de la película, y lo más importante a pesar del sentido del humor, grandes escenarios y las peleas, no se cae en la exageración.

No hay mucho que decir de la película, ya que una vez que acudas a verla hablará por sí sola desde el inicio, así que solo me resta recomendar que vayan a verla lo antes posible, eso sí, no salgas de la sala antes de tiempo; como siempre lo he dicho la última palabra y mejor critica es la que tú te haces, así que nos leemos en la próxima y espero sus comentarios.

     
  Regresar al menú.