LaMarquesina
                       
El criticón Xtreme Cinemas

¡BIENVENIDOS A LOS JUEGOS DEL HAMBRE!

Uno de los estrenos esperados para este cierre de año, que sin lugar a dudas no decepcionó.

Por: Gustavo López

Los juegos del hambre

 

Por fin uno de los estrenos esperados, hizo su arribo a la pantalla grande, me refiero a “los juegos del hambre: en llamas”, cinta que desde la aparición de la primera parte ya había generado grandes expectativas.

Sin lugar a dudas esta secuela cumple, y en demasía con lo esperado, un toque más oscuro, personajes maduros y sobretodo un manejo psicológico de cada uno de los “tributos” espectacular, ya que cada uno de ellos termina con un trauma tras lo vivido en la arena.

La cinta nuevamente es estelarizada por “la pareja” ganadora de la edición número 74 de los Juegos del Hambre, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) y Peeta Mellark (Josh Hutcherson), quienes en esta ocasión se deberán enfrentar a “los vencedores” de los últimos 25 años de este evento importante para el Capitolio.

En esta edición nos encontramos con toda una historia revolucionaria, que si bien es algo predecible, te atrapa de principio a fin, llena de efectos especiales, y que a diferencia de la primera, cuenta un poco más de historia y presenta un poco menos de enfrentamientos directos entre los tributos.

Las alianzas y el deseo de sobrevivir, así como la idea de generar un cambio, son los factores principales que impulsan la historia, misma que  es el clímax de esta saga, por lo que la tercera parte sin duda ya es más que esperada por sus seguidores, y no se espera más que un final espectacular.

En cuando a las actuaciones, mis respetos y total admiración para Jennifer Lawrence, quien con total seriedad se tomó un papel, que no es fácil de interpretar, ya que contrario a lo que demuestra en otros films, regresa a la niña introvertida, apática, inconforme con todo y viendo solo por sus intereses.

Denota una frialdad que en verdad impresiona, y la única forma en que lo cambia y demuestra su verdadera personalidad, es cuando la vida de su familia y seres queridos está en riesgo; se muestra muy segura ante los demás, cuando en realidad su inseguridad está a flor de piel. 

El resto de los personajes se muestran a la altura de lo hecho por la hermosa Katniss, quienes en todo momento siguen su ritmo, mismo que no decae durante las casi dos horas y media de proyección, mostrando un verdadero trabajo en conjunto.

No cabe duda que “Los Juegos del Hambre: En Llamas”, es una conjunción de talento, donde poco a poco se han ido puliendo los detalles y arrojan una película más que buena y que vale la pena disfrutar, así que ya lo saben, láncense al cine más próximo y como siempre lo he dicho, la mejor opinión es la de ustedes.

     
  Regresar al menú.