LaMarquesina
                       
El criticón Xtreme Cinemas

TERMINATOR: Génesis

Por: Víctor Tostado

Terminator: Génesis

 

Nuevamente tenemos ante nosotros una de las sagas de acción que revolucionó a toda una generación en los años 80`s,   y que nos aventuraba a un mundo manejado por máquinas en el cual la raza humana desaparecería por completo del planeta tierra.

Tuvimos ya cuatro entregas de Terminator, altas y bajas en cada una de ellas, personajes que fueron muy bien trazados pero que se fueron borrando en cada una de las entregas, en las que, algo tendría que pasar para recuperar la línea de la historia y a la vez retomar las riendas de lo que se había perdido, y bueno creo que así se llega a Terminator: Génesis. La historia es  de John Connor como única esperanza para la humanidad,  que se ve corrompido  por las máquinas y lo hace un enemigo más, inclusive, para su hija Sarah Connor. Entran en un misión en donde manda al joven Kyle Reese al pasado, específicamente al año 1984, para tratar de detener la peor de las guerras en donde las  máquinas dominarán el planeta., algo así como cambiar la historia de que lo que sucederá en las próximas años.

Bueno, un guión que ya nos lo sabemos y que además nos han explicado una y otra vez,  pero Terminator: Génesis nos presenta a  un nuevo enemigo, uno muy poderoso que quiere el control de los Robots sobre los humanos y así nos muestran a Skynet, y pienso que esto es lo más sobresaliente de la película, en cuanto a la nueva historia, de ahí en fuera poco se puede hablar del guión y del film.

Muchos actores de muy buen nivel son los que aderezan esta historia, empezando por el propio Arnold Schwarzenegger en una escena que es por demás grandiosa, un enfrentamiento de él contra él, mismo personaje pero con distintos matices de caracterización hacen que añoremos al Terminator que conocimos, y si a eso agregamos la actuación Emilia Clarke en el papel de Sarah Connor con temperamento, fuerza y belleza empiezan con muy buena mancuerna, Jason Clarke como el protagonista aporta lo suyo al igual que Jai Courtney en el papel héroe que tienen que proteger y llevar a cabo la misión a la que fue enviado. Excelente manera de llevar a un guión flaco en historia y con muchos tropiezos de continuidad, así  es como un buen elenco puede ayudar un poco a la historia.

¿Qué vemos en Terminator: Génesis?. Adivine usted. Pues sí, muchas batallas, muchos planos secuencias bien logrados, acción al por mayor, una lustrada emisión de efectos especiales, persecuciones, pero eso sí, esté muy alerta porque la línea de tiempo que manejan desde el inicio de la película es muy confusa, de repente viajamos al pasado, de repente al futuro, y así se va y viene con una naturalidad que bueno, ¡recuérdeme  por favor en que año vamos!
 
Sé que habrá muchos seguidores de estas películas, pero también se deja entrever que tenemos ante nosotros el inicio de lo que será la continuidad de este mundo apocalíptico, que solo en la mente de los escritores veremos que nos espera.

     
  Regresar al menú.