LaMarquesina
                       
El criticón Xtreme Cinemas

UN VERDADERO ESCÁNDALO

“Escándalo Americano” es la conjunción de un buen trabajo.

Por: Gustavo López

Escándalo americano

 

Vaya forma de iniciar el año en la proyección de películas en gran parte del territorio nacional, sin lugar a dudas “Escándalo Americano”, es una excelente cinta, por algo, junto a “Gravedad” de Alfonso Cuarón, alcanzó 10 nominaciones a los premios Oscar, entre ellos mejor película, director, actriz y actor principal, así como en la categoría de actriz y actor de reparto.

David O. Russell, demuestra nuevamente el talento que corre por sus venas, nada fácil debe ser manejar a cinco actores, que cualquiera de ellos puede asumir sin problemas el rol principal, en una historia que desde el principio te atrapa y te va adentrando más y más en ella.

La forma en la que te trasladan hasta los años 70´s, a través de una adaptación, una fotografía, una historia, y unas grandes actuaciones, es magistral; la música que acompaña el largometraje es simplemente espectacular y el guión, una verdadera obra de arte, como bien lo advierte al principio “algo de todo esto realmente sucedió”.

En cuanto a la historia, la podría resumir en la frase que se emplea durante la película “no eres nada para mí, sino eres todo”, y es que realmente así es, todos los días la aplicamos, no somos nada, sino lo tenemos todos, siempre luchamos por conseguirlo, pero a veces la ambición nos ciega y no nos permite ver más allá.

Esto sucede en la película, un visionario detective del FBI, atrapa a un par de estafadores, en quienes se centra el filme, pero en su afán de conseguir más y quedar bien con sus jefes y por ende ascender, se enferma de poder, no controla lo que está pasando y eso lo hace caer, por siempre hay que saber hasta donde debemos y podemos llegar y en quien confiar.

Siempre el perder de vista el objetivo central, así como “subirse” a un ladrillo, trae problemas y mejor explicación no nos la pudo dar la cinta “Escándalo Americano”, una combinación perfecta de chantajes, dinero, mujeres y un mundo lleno de corrupción; además nos hace recordar lo dicho en la cinta “los ilusionistas: nada es lo que parece”.

Referente a las actuaciones, son perfectas, Christian Bale en su papel de vividor, estafado y demás, pero con su lado bueno, el de padre de familia, preocupado por su hijo; Amy Adams realmente mis respetos, la pelirroja, a quien acostumbramos verla en papales de niña boba, realmente sorprende, enamora y atrapa con su interpretación de mujer seductora, simplemente mis respetos.

Con Jennifer Lawrence, únicamente puedo decir que me pongo de pie, espectacular la actuación de esta gran mujer, quien no es la principal, pero la historia recae mucho en ella, un papel de una mujer chantajista, manipuladora, pero al mismo tiempo angelical; apareció poco, pero fue más que perfecta su participación.

Bradley Cooper, el otro actor secundario, cumple y con creces con su papel, un detective que se enferma de poder y por ende deja de ver lo que sucede a su alrededor. Y Jeremy Reiner, un político que sin deberla ni tenerla, se vio involucrado en un escándalo, otro que tuvo un papel de 10, al igual que el resto del elenco.  

Sin lugar a dudas se trata de una conjunción de varios elementos, que podrían hacer de esta cinta una de las grandes ganadoras de noche del 2 de marzo de este año, peleando en actriz de reparto, actriz principal, director y película; bueno amigos por hoy es todo, nos leemos en la próxima y ya saben espero sus comentarios en @gusanodelmal, recuerden disfruten del cine.

     
  Regresar al menú.