LaMarquesina
                       
El criticón Xtreme Cinemas
Dragon Ball Z

Arranca “la batalla de los dioses”.

Por: Gustavo López

La batalla de los dioses

 

Sin grandes cantidades derrochadas en publicidad, mercadotecnia, y demás situaciones, dragon ball Z “la batalla de los dioses”, discretamente llego a las salas de cine y la mejor noticia, aterrizó con las voces originales de la caricatura transmitida en canal 5, hace ya algunos ayeres.

Una cinta que dentro de lo que cabe, está muy bien realizada, con un buen ritmo, la animación muy buena, hecho que inclusive, si usted querido lector ve la película en una sala tradicional, se dará cuenta que está hecha en 3D; la historia se apega a lo que los fans de la serie animada conocemos, no hay hilos negros, la clave del éxito fue hacer lo que ya se conocía.

Envuelta en un misticismo, dragon ball Z nos evoca a un pasado, no muy lejano, en la cinta podremos ver personajes nuevos y sobretodo personajes que muchos ya nos habíamos olvidado de ellos, como el rey Pilaf y Mia, quienes hacen una aparición bastante buena, que le da el sentido de humor, característico de esta caricatura.

En cuanto a adaptación del guión e historia, podría ser que “la batalla de los dioses” se queda un poco corta, se le aposto más al sentimiento que genera el poder ver nuevamente a Goku, Vegeta, Gohan, Krilin, y demás personajes, sin embargo la aparición de Bills, Dios de la destrucción, y su obsesión por encontrar al Dios Saiyajin, resultó bastante entretenida.

Me refiero a esto, porque prácticamente es como ver un capítulo de larga duración y sin cortes comerciales, el malvado Bills sin duda desde el principio demuestra lo que es capaz de hacer, aunque en realidad nunca exploto al 100 por ciento. Dentro de la cinta hay momento para todo, batallas, risas, reflexión y bastante entretenimiento.

En cuanto al doblaje simplemente es poco lo que podríamos decir, salvo algunos detalles que se presentaron en el personaje principal, es decir en Goku, quien en lo personal creo que quedo a deber, ya que en ciertos pasajes de la cinta era muy plano; a pesar de ello, el doblaje vale muchísimo la pena.

Los fanáticos agradecimos en verdad este excelente gesto de poder contar con las voces originales al español, repito a pesar de que la historia no es la mejor, la película te envuelve con ese toque de nostalgia, lo que te hace permanecer atento durante la casi hora y media de duración, simplemente te atrapa.
 
Sin lugar a duda, Dragon Ball Z: La batalla de los dioses, no competirá por los grandes premios, aunque el mejor reconocimiento es el que el público le dará, el misticismo, el recuerdo y la nostalgia que provoca en la gente poder ver nuevamente a estos grandes héroes, situación que sin duda, y acorde a lo visto, se queda abierta la posibilidad a una segunda parte.

Una de las intervenciones que en especial considero fantástica, es la del asistente de Bills, el recto y curioso de Wiss, deléitense con tan gran personaje. No me resta más que decir que cuando vayan a ver la cinta presten mucha atención a todos los detalles y entenderán porque considero que se trata solo del arranque de “la batalla de los dioses”. Cinéfilos, por hoy es todo, nos leemos en la próxima y cualquier cosa quedo a sus ordenes en @gusanodelmal, recuerden disfruten del cine!!!

     
  Regresar al menú.