LaMarquesina
                       
El criticón Xtreme Cinemas

EL AGENTE DE C.I.P.O.L.

Por: Víctor Tostado

El agente de CIPOL

 

Se podrá decir mucho de Guy Ritchie y de que si sus películas son un ejercicio fílmico de sus estados de ánimo, y es imposible no referenciar una de sus máximas que fue “Snatch ,Cerdos y Diamantes”, que hasta la fecha no ha podido superar en gran medida ese cine que llevó a muchos actores a proyección internacional y que a la vez le  consiguió un gran número de nuevos seguidores a este director,  pero bueno de eso ya hace más de 14 años.  Podríamos seguir mencionando las virtudes de Guy Ritchie, más recientemente inicio con las entregas de Sherlock Holmes (2009) y Sherlock Holmes: juego de sombras (2009), ya entrados en el mundo de estos personajes de sombras y de espías.

Y tal parece que la fórmula del cine de espías va mejorado notablemente, ahora con El Agente de C.I.P.O.L. Ritchie nos presenta un guión formulado por él y Lionel Wigram, y  parece que el trabajo juntos les va bien, lograron un historia fresca, ligera, cómica hasta cierto punto y con una ambientación de los años 60`s que si bien como resultado fue aceptable.

El agente de C.I.P.O.L. es una historia de espionaje, de los agentes secretos, un thriller  de acción  basado en una serie de los años 60`s en donde los personajes principales eran unos tipos con antecedentes nada buenos, pero logran infiltrase como los mejores espías, trabajan para la CIA y tienen una misión que cumplir, así es, con esta primicia, como este film nos transporta a una serie de aventuras, entretenimiento en todos sus niveles, secuelas que son los recursos más favorables en las entregas de este tipo de películas, un juego de imágenes en la persecuciones que la hacen muy entretenida, muy favorable en su producción y su dirección.

No hay nada nuevo bajo el sol, lo sé,  aquí lo interesante es la forma en que lo hacen, sí,  Ritchie tiene más antecedentes de director que como escritor, pero es un  film que cumple en mucho, a pesar de que son historias que sabemos perfectamente el final, la intriga y la traición es la manera en que logra salvarla, un punto muy marcado de este director, tampoco hay que compararla con Misión Imposible, ni con La supremacía Bourne, son estilos distintos por donde lo quieran ver, un nuevo espía y un nuevo grupo C.I.P.O.L.

Los personajes están perfectamente delineados vemos a un Henry Cavill como el protagonista principal de esta historia, logrando una trabajo digno con porte y altura que requieren estos personajes, por su parte el joven actor Armie Hammer logra una buena dupla como antagonista, hacen buena mancuerna y se proyecta en pantalla, buena opción de apostar a estos actores y cambiara un poco la imagen de que los espías tienen que ser de mil cabezas, Alicia Vikander llega a unirse a este grupo y así obtienen fuerza y logran entretener con esta historia.

¿Que si habrá una secuela? Lo más seguro es que sí, hoy El agente de C.I.P.O.L. pasa la prueba de las películas de espías, esperemos que lo que viene siga  con la frescura y agilidad que hubo en está primera entrega.
Recomendable.

     
  Regresar al menú.