LaMarquesina
                       
El criticón Xtreme Cinemas

EL GRAN SHOWMAN
CIRCO, MAROMA Y TEATRO

El gran showman

Por: Víctor Tostado

A la cuenta de tres se abre el telón y comienzan las historias, la música, el baile, la magia, los sueños, la pasión, todo esto es lo que tiene El Gran Showman que nos habla de los sueños, que a partir del dolor nos hace más fuertes, nos logra mantener de pie para llegar a nuestras metas, a nuestras más grandes pasiones y así, en un abrir y cerrar de ojos, te descubres como realmente eres o como lo que alguna vez soñaste ser. El objetivo es la superación y la valentía para lograrlo.

Bien podría ser un historia  llena de sueños, pero el Gran Showman va más allá de eso. Es la historia P.T. Barnum, un gran soñador que si bien su vida nada fácil, lo lleva descubrirse como el creador de la magia, de los sueños, pero que también logra desequilibrar un poco de locura por la forma en que llega a lograrlo, ser el creador del más grande espectáculo del circo no ha de ser nada fácil, enfrentar la crítica, la clase alta, el entretenimiento a través de personajes poco comunes, es una constante dentro de este film.

Hasta ahí todo bien, ahora musicalízalo y qué tenemos de resultado: Un excelente film, un Gran Showman lleno de color, de luces, de baile, coreografías llenas de pasión, de alegría, música por todos lados, pintando de colores lo que en la historia puede ser gris, así un musical cargado de ilusiones, que se destaca por la parte visual,  que aún así en la sencillez de su historia se engrandece en cada acto,  ok lo entiendo es un musical, pero cumple de una manera muy eficaz con el entretenimiento y con  la manera de llegar al publico a través de las voces que dan vida a las historias.

De los personajes ¿qué podemos decir?, se nos hacen tan familiar ver a la mujer barbuda, a los trapecistas, al hombre lobo, a pulgarcito,  nos llevan a nuestra niñez, nos llevan a ese circo de la vida que todos en alguna ocasión pudimos disfrutar o ver  a través del cine o la T.V. , todos son historias reales, de vida, de superación, y así es como transcurre el acto del circo en la vida de cada uno de ellos.

 

Y bien de aquí aplaudo que Hugh Jackman, deje ya por fin el traje de “Logan”,  y se dedique hacer papeles tan reales como lo que realiza en este film, un actor con bastantes tablas en los musicales, en los escenarios, y que logra llenar la pantalla con su carisma, su encanto, se nota que disfruta cada baile, cada paso, lo acompañan Michelle Williams, Rebecca Ferguson y Zac Efron, y así que comience el espectáculo.

A lo mejor el Gran Showman no pasará  de ser un musical bastante bien encuadrado en sus melodías y en sus números musicales, lo más probable es que no llegue a consolidarse como lo fue La la land, sin embargo es un buen resultado que merece el reconocimiento y el aplauso por tan excelente resultado.

 

     
  Regresar al menú.